jueves, 3 de mayo de 2007

El menjunge histórico de Lulú




Después de los testigos de Jehová en la puerta de la casa, el acosamiento proselitista más insufrible es el de las hembras liberadas y su discurso delirante.

Una vez cierta amiga me trató de convencer que durante mi infancia, cuando mi viejo se levantaba a las 5 de la mañana, viajaba 2 horas, se trasladaba a la parte del país que lo mandaran, llegaba hecho sopa y cagado de hambre..en realidad lo que estaba haciendo era explotar a mi madre en una fina y estudiada estrategia para subyugarla a su dominio. Esa fue la primera vez que le empecé a perder el respeto al discursito ese. O sea, algo tendrá de verdad, pero cuando yo me quedaba en casa por estar enfermo y veia a mi madre tomar desayuno relajada como a las 11:00 en bata de levantar, no tenía esa expresión de los subyugados en su rostro, (al contario) o por lo menos la ocultaba de manera brillante para no hacerme sufrir.

Luego, más recientemente, otra amiga estaba empeñada en hacerme entender que la actual situación de subdesarrollo de américa latina pasaba por un tema de resolver los conflictos de género. Qué colonización española y portuguesa?, qué transnacionales?, qué dictadura?, qué corrupción?, qué concentración de los medios?, qué oligarquía?. Nada. Nuestro estado del arte, la cultura, la economía, las ciencias, el conflicto con los escolares, la salud pública eran por la desigualdad de género.

Imaginense como estaba ella con el advenimiento de la presidenta-mujer y una actriz gordita gritando en cadena: “Viva la Matria!!!”. Yo me acordé de mis tias solteronas y de cómo resolvian su ansiedad y neurosis a charchazo limpio con nosotros, haciendo mermeladas o tejiendo cuadraditos de croche .- “esto es más peligroso” - pensé.

Otra vez se me presentaba el tema de una lectura histórica que no me cuadraba. Más aun cuando esa misma amiga me larga una teoría conspirativa que desde que el mono es mono, el género masculino a ejercido contra la hembra. Saltandose de 200 en 200 años, uniendo continentes que aun ni se conocian entre si y premunida del “Codigo da Vinci” está niña me expusó una maquinación de la que ninguna especie en la constelación podía sospechar. Paranoia de la fina. Y ella, profesora de historia. “Nooo – dije yo – aquí está la cagá!!”

Lo revolvieron todo, lo mezclaron todo para que emergiera un discurso que no aguanta ni la crítica ni mucho menos el rigor histórico o científico. (Es que leer tanto a Coelho y Marcela Serrano daña también). Y yo pensé – “tantas guerras en la historia, libradas por ejércitos de hombres, que si nos ponemos a pensar en la mentada frase que se enarbola en la desgracia: “niños y mujeres primero”” – caemos en cuenta que haciendo un ejercicio intelectual mucho menos fantasioso, también podemos leer la historia Universal como una constante masacre del género masculino. (que lo digan todos los hombres que se quedaron al fondo del Titanic). Pero, claro, por vergüenza ajena no estamos para esos avatares teóricos, y en su delirio la fanaticada feministas se lo pasa por alto y se hace poleras con las imágenes de las brujas martirizadas por la inquisición.

Entonces ahora, que los ejércitos de los paises desarrollados y en vías de desarrollo rara vez se masacran, que los politicos no corren ningún riesgo en sus cuoteados y administrativos parlamentos (a Bruto lo paran los guardias en la entrada), ahora, sacan la bandera de la paridad. Ahora vienen por los cargos. Hay que ser muy careraja!!!

Tobi
(Dedicado a las mujeres que como Juana de Arco o las esposas de los obreros de Santa María de Iquique, SI asumieron riesgos y fueron a la "pelea")

No hay comentarios: